logodanza
DANZA, UNA FORMA DE ADORAR A DIOS

El grupo de danza de la iglesia de Badalona se ha credo con la intención de adorar  y glorificar a  Dios y de alguna manera trasmitir el mensaje de buenas nuevas para nuestras vidas por medio de la danza.

Definición de la danza en el ambito cristiano:
La danza para nosotros los cristianos es una forma de adoración con la cual agradecemos al todo poderoso por su misericordia y gracia para con nosotros. Con nuestra danza demostramos a Dios todo poderoso nuestro gozo y ministramos a su pueblo dando a conocer su mensaje a través de nuestros pasos.

Fundamentos Bíblicos de la danza:

Hemos sido llamados para danzar, recibiendo mandato de Dios.

"Alabadle con pandero y danza" (Salmo 150:4)

Proclama la Victoria.

"... Cuando David volvió de matar al filisteo salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando para recibir al Rey..." (Salmo 18:6)

Adoración.

"Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová".

(2 Samuel 6:14)

Liberación y Restauración

"Has cambiado mi lamento en baile". (Salmo 30:11)

Regocijo y Gozo

"...Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente y cambiaré su lloro en gozo y los consolaré..."

Tipos de danza

Espontánea: Se realiza libremente, deleitándose delante de la Presencia del Señor.
Profética: Se transmite la Palabra de Dios al pueblo, así como el Señor lo desea y se les ayuda a caminar en las sendas del Señor.
Congregacional: Todo el pueblo se une en un solo cuerpo, en un solo espíritu, adorando y danzando al Creador.
Coreografiada: Demanda tiempo y práctica, por lo cual nos ayuda a adquirir disciplina, logrando danzar en unanimidad.

fotodanza

Instrumentos y herramientas utilisados

Panderos :
Instrumento utilizado para alabar a Dios, expresar gozo, celebrar la victoria y para la destrucción de nuestros enemigos
Hay diferentes nombres encontrados en la Biblia que se refieren al pandero, estos son:Toph (hebrea),Tambor,Tamboriles,Timbrel.

El pandero ha sido usado desde el día de la creación para alabar a Dios (Ezequiel 28:13).  Este se puede tocar junto con otros instrumentos para recibir la palabra profética del Señor y para expresar gozo (1Samuel 10:5, Éxodo 156:20).
"Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos. (Isaías 30:32)

Mantos:
El manto significa capa, túnica, ropa, vestido o vestidura.  También bíblicamente hablando es la cobertura espiritual, la unción delegada y poder de Dios.  Simboliza autoridad y unción. Los mantos son un medio aprobado por Dios para ministrar.  Por medio de los mantos podemos provocar que la misma presencia de Dios descienda con poder y unción sobre la congregación trayendo arrepentimiento, salvación, liberación, sanidad interior, alegría, gozo y unción de Dios.   (Mateo 21:8; 2 Reyes 2:8-1)
Tipifica la cobertura del Espíritu Santo y protección de Dios. Es utilizado para limpiar los aires y proclamar gozo y fortaleza
"Y puse yo otra vez junto a tí y te miré y he aquí que tu tiempo era mi tiempo de amores y extendí mi manto sobre tí y cubrí tu desnudez y te dí juramento y entré en pacto contigo"
(Ezequiel 16:8)

Banderas:
La bandera es espiritualmente un instrumento de guerra que se utiliza mucho en la alabanza, y es in instrumento de exaltación en la adoración.  Otro nombre bíblico para la bandera es el pendón. Las banderas pueden ser utilizadas de diferentes maneras: algunas veces para interpretar la música, otras para alabar y exaltar a Dios, otras para hacer guerra espiritual y para celebrar la victoria obtenida y el gozo de la redención. El pueblo de Israel acampaba, y cada uno lo hacia abajo de la bandera que distinguía la tribu de su padre, y de ésta misma manera Dios nos ha dado una bandera, para que cuando el enemigo venga podamos declarar la verdad de Dios.
(Salmo 60:4; Isaías 62:10-11; Jeremías 51:12 y 27)
"Los hijos de Israel acamparon cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres..." (Números 2:2)
"Has dado a los que temen bandera que alcen por causa de la verdad" (Salmo 60:4)          "Me llevó a la casa del banquete y su bandera sobre mí fue amor"  (Cantares 2:4)
Isaías 18:3    /   49:22     /   59:19.

Cintas:
La cinta es pedazo de tela o lienzo con una vara en un extremo para ser suspendido en el aire.

La cinta se utiliza primeramente para exaltar la majestad y la gloria de Dios, pero también como instrumento de alabanza que celebra las victorias dadas por el Señor y se le ministra al pueblo gozo, regocijo y jubilo (Efesios 6:14).

También con el mover de la cinta simbolicamente atamos al enemigo, y desatamos bendición (Mateo 18:18)